Sobre nuestra Asociación

Somos una ONGD no gubernamental, aconfesional y apolítica, constituida en el año 2007 y con sede en Elche

Los miembros de esta ONGD somos un equipo de voluntarios comprometidos que trabajamos fundamentalmente con la comunidad de Sao Domingos, aunque también colaborando con las poblaciones cercanas.

Objetivos

Tiene por objeto la cooperación al desarrollo sostenible, humano, social y económico en Guinea Bissau y en países en vías del desarrollo para contribuir al desarrollo integral y a la disminución de la pobreza, con especial atención a la mujer y a la infancia, priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo.

Este compromiso con el desarrollo lleva consigo la divulgación de los derechos Humanos, defendiendo activamente la dignidad de las personas, fomentando en todo momento el espíritu solidario y voluntario.

1

Cooperación

Para el desarrollo sostenible, humano, social y económico.

2

Desarrollo

Contribuir al  desarrollo  integral  y  a  la disminución de la pobreza.

3

Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades



4

Salud y bienestar

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

Los objetivos de KASUMAI ELCHE están alineados con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Equipo

La ONGD KASUMAI ELCHE está conformada y gestionada por las siguientes personas, de acuerdo a los siguientes órganos:

Junta Directiva

Presidenta de honor

Lola Gonzalez

Presidenta

Nieves Lillo

Vicepresidenta

Josefina Coll

Secretaria

Ángela Navarro

Tesorera

Asunción Aznar

Vocal

Mari Carmen Bueno

Vocal

Fini Avilés

Vocal

Elisa Sáez

Asamblea

Conformada por 25 socios. 

Contraparte

Fundación PAULO GONÇALVES CARDOSO

Ação para o desenvolvimento (AD) CENFOR: Centro de Formaçao Rural

Comité de Gestión de la aldea ARAMÉ

Asociación de mujeres del campo Sao Domingos.

Evolución

Una ONG que ha ido aprendiendo y mejorando su trabajo a partir de tres elementos que consideremos importantes y básicos:

1

La formación continua de sus miembros

participando activamente en todos los cursos organizados por el Ayuntamiento de Elche y otras instituciones, en materia de cooperación al desarrollo, y a través de las aportaciones de colaboradores profesionales.

2

La presencia de sus miembros en el terreno

se funda a partir del conocimiento directo que parte de su directiva había tenido, tanto de la ciudad de Sao Domingos, como de sus necesidades, del contexto y sobre todo de su pueblo.

3

Sus contrapartes, la Administración y la población civil

Trabajar en colaboración y coordinación con los propios receptores de los proyectos y los responsables de la administración de la zona, Identificar conjuntamente las necesidades, compartir criterios de trabajo y evaluar conjuntamente los proyectos y sus resultados, para nosotros son elementos básicos de toda cooperación en general, y cooperación al desarrollo en particular.