Construcción de un aula infantil en Sao Domingos

Se ha restaurado una de las aulas de la Escuela Infantil MªCarmen, con el objetivo de mejorar las condiciones del alumnado y profesorado.

Construida hace alrededor de 10 años, la anterior aula disponía de una estructura de bungalow típica de la región de Sao Domingos: espacio redondo y abierto, susceptible a inundaciones y techumbre de paja.

Respondiendo a la necesidad de una mejora de las instalaciones, y gracias a la financiación de la Fundación Juan Perán Pikolinos, se ha reconstruido el aula por completo. Con la nueva infraestructura de obra, se ha conseguido aumentar la capacidad del aula, prevenir las inundaciones, mejorar su accesibilidad y asegurar unas condiciones dignas de escolarización infantil.

Con este Proyecto, desde Kasumai Elche y la Fundación Juan Perán Pikolinos pretendemos facilitar la calidad de la educación de menores de 3 a 5 años, trabajando así en el alcance del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad (https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals/educacion-calidad).

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Quizá también te interese...