Las obras del proyecto de construcción del aula de Jardín Infantil en la aldea de Banghondondo, en Sao Domingos (Guinea Bissau), continúan a buen ritmo. Este proyecto, impulsado por Kasumai Elche junto a la comunidad local, supone un paso muy importante para garantizar un espacio educativo digno y adaptado a la primera infancia.
Actualmente, tanto el aula infantil como el bungalow de apoyo se encuentran en fase de construcción. Estos espacios ofrecerán a los niños y niñas un lugar seguro y adecuado donde aprender, jugar y crecer, y al mismo tiempo facilitarán al profesorado las condiciones necesarias para desarrollar su labor educativa.
La iniciativa es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Elche, que financia el proyecto dentro de su convocatoria de cooperación internacional al desarrollo 2024. Un respaldo que, junto a la implicación de la ciudadanía de Elche y la población de Banghondondo, hace realidad este avance en la educación infantil.
Desde Kasumai Elche agradecemos a todas las personas, entidades y colaboradores que apoyan este proyecto. Seguiremos informando de los avances hasta ver finalizada esta construcción, que marcará un antes y un después en la educación infantil de la zona.



